miércoles, 4 de junio de 2008

Entrevista Alain Larraza


Alain Larraza, 3-06-84,FELICIDADES de toda la familia del Rvc-Lintxu(ayer fue su cumpleaños),y uno de los 2 nuevos fichajes junto con su amigo Pincho,se sincera para todos los lectores de nuestra página web

Para empezar, cuentenos a que se dedica, donde estudio, aficiones, para que la afición le conozca mejor...
Buenas chavales.
Trabajo en el centro civico Civican que es de Caja Navarra. Principalmente lo que hago es pasear por el centro y sujetar la barra de cafetería y si cae alguna caña gratis mejor que mejor. No en serio, soy de servicios técnicos.Mi objetivo es que el material del centro como ordenadores, micrófonos, proyectores etc... estén en perfecto estado. Controlamos la asistencia de usuarios al auditorio y nos encargamos de todo el sistema audiovisual ( power point, dvd...) y de sonido ( micrófonos, cd´s...) cuando hay conferencias o películas. Tengo contrato para 46 años así que espero jubilarme allí jeje.

Estudié hasta acabar bachiller en Escolapios. Eso si repetí segundo con solo 1 asignatura, sin dudad fue el mejor año como estudiante ya que solo iba 3 horas a la semana a clase y eso si no me quedaba en la cama.

Después hice grado superior de atención al cliente en María Ana Sanz de la Chantrea.Curso muy fácil y que a la postre me abrió las puertas de Civican, puesto que las prácticas las realcé allí.AHH y fui durante un mes, si un mes, a la uni. Empecé a estudiar trabajo social, pero me llamaron de civican y lo deje todo.
En cuanto a mis aficiones destaca el jugar a fútbol todo lo que puedo y lo que me dejan, el estar tirado en la bajera con mis colegas y escaparme casi todos los findes con mi novia Saray( Joni que te leo el pensamiento jeje) al pueblo a comer con la familia. Por lo demás no tengo ninguna afición rara ni caprichosa.

Cuentenos su trayectora deportiva,

Empecé a jugar en el San Jorge a los 5 años con el cara pan de Pincho. el último año de pista quedamos campeones de navarra al ganar en la final al Xota. Nos dejaron sin ir al Campeonato de España que se celebraba en Mallorca porque el club no tenía ni un real para pagarnos el viaje. Ya en campo jugué con escolapios el torneo inter escolar de navidades y quedamos campeones tras vencer en la final a San Cernin a penalties.

Ese mismo año jugamos el campeonato de España de colegios en Valencia. Tras una dura final contra La Rioja ganamos en la prórroga gracias a un gol de Ion Vélez jugador del Athletic de Bilbao cedido este año al Hécules. Eso si al final del partido nos apedrearon el autobús y eso que solo llevábamos la bandera de Navarra. Ya en juveniles con el San Jorge estuvimos a punto de subir a liga nacional, pero fallamos en los últimos partidos.



En regional viví el ascenso a preferente y el último año que jugué antes de empezar a trabajar jugamos la final de la fase de ascenso a tercera contra el artajonés. Al final despertamos del sueño y subieron los de Artajona. Una vez que empecé a trabajar por horarios no podía entrenar y tuve que dejar el club del barrio. Entonces creamos con los amigos el equipo Talleres Mendi de hka para matar el gusanillo. A mediados de la temporada pasada me dijeron para ir al xota b. pase las pruebas y me iban a hacer ficha pero por motivos de trabajo no lo podía compaginar y tube que dejarlo.

También jugamos los 24 horas con el equipo de mi padre Carnicería Karrobide. Después de tres años empieza a dar sus frutos.



Donde fue la primera vez que escucho la posiblidad de fichar por el RVC?

Fue Pincho quien me dijo que unos conocidos querían fichar a gente para su equipo y que iban a subir a nacional b. le comenté que me encantaría fichar siempre y cuando pudiera ir a entrenar, no sólo por mi sino también por mis compañeros. pienso que el entrenamiento diario es vital para un equipo de fútbol sala y para el buen ambiente del vestuario.

Que le parece el equipo en lo poco que ha estado por el momento?

La verdad que desde fuera se ve a un grupo de amigos que se llevan muy bien. Vamos lo que todos llamamos una auténtica piña. Si a eso le añades gente de calidad y que llevan años ya en este mundillo y la ilusión y sobre todo las ganas que le ponen todo los jugadores hacen que el rvc sea un equipo difícil de batir. Lo que más me sorprendió y gratamente es la manera de presionar al contrario se ve que Mikel sabe mucho y nos puede ( a mi el primero ) enseñar muchísimas cosas. Por lo poco que visto pienso que es fundamental.

Conocía ya a alguien?

A Iñi lo conocía de vista de pequeño ( ahora es cuando Joni dice ' si ahora tb sois pequeños' e cabrón) por medio de un colega del barrio que jugó con él. También conocía a Urta de haber jugado contra él algún 24 horas y porque jugaba con el san jorge. Por lo demás no conocía a nadie aunque seguramente el año pasado habría jugado contra algunos de ellos en el 24 horas de huarte que jugamos contra Txilau.AHH y Cappa me vendió unas botas en el corte inglés por eso me sonaba jaja.

Definase como jugador?

Creo que no soy yo quien se tiene que definir eso que lo hagan otros. sólo decir que cuando me comprometo lo hago de verdad y que ilusión y ganas porque todo salga bien no van a faltar.

Metas para el año que viene?

Somos un equipo recién ascendido que tiene que ir consiguiendo los objetivos paso a paso.Nuestro primer objetivo es conseguir la permanencia. creo que hay plantilla para conseguirla sin pasar apuros pero hay que tener los pies en el suelo e ir de humildes. Una vez conseguido nuestro objetivo principal creo que no nos tendríamos que poner límites e intentar hacerlo lo mejor posible.Viendo el equipo que tenemos creo que podemos hacer una campaña bonita. Además creo que va a ver partidos interesantes con equipos como el xotab, irurtzungo, viaria... que nos van a motivar a todos muchos y sobro todo a la afición

Que opina de Lintxu?

Pues que tiene un mérito enorme en creer en todos nosotros y hacer posible que este equipo sea una realidad, creo que le tenemos que devolver esa confianza como sabemos. jugando al fútbol sala.

Muchas gracias! Si se te ocurre alguna pregunta mas, pues la añades y la contestas sin problemas! Muy buena foto la del RVC , jajaja. Un abrazo!
Lintxu tiene mucho mérito en éste equipo, pero la fuerza de un equipo se hace con la unión de todos y cada uno de sus elementos: entrenadores, jugadores y afición. Así es como verdaderamente se consigue un gran equipo. una gran familia. por eso enhorabuena a todos por hacer que este equipo funcione.
bueno chavales espero no defraudar y que todo nos salga bien . muchas gracias por como me habéis acogido en el vestuario sois unos cracks de verdad.
AUPA RVC- LINTXU

No hay comentarios: