Épica, heroica, increíble o si de un milagro se pueden describir como calificativos la victoria lograda ayer por el Rvc Lintxu en la pista de la Agrupación Deportiva San Juan por 4-5, y en que los de Mikel y Txaka en el final del último minuto en inferioridad numérica primero lograban empatar a 4 y en doble inferioridad lograban la victoria por 4-5 a falta de 8 segundos para el final del encuentro.
Como el año pasado la pista de los de San Juan fue talismán para el Rvc Lintxu que conseguía la victoria a falta de 24 segundos para el final y en los que se lograban casi el virtual ascenso a Nacional B, ayer lograba mejorar su coeficiente y sus opciones para poder conseguir la promoción de ascenso a Nacional A, manteniendo sus opciones con esta victoria a la expensa de lo que pasen en los demás grupos debido a que faltan 2 jornadas para terminar la liga en Cantabria y Pais Vasco.
Al Rvc solo le valía la victoria, y los jugadores solo tenían en mente una cosa , Ganar. La primera mitad lo mas destacado fueron las continuas interrupciones por las goteras y los continuos resbalones de los jugadores de ambos equipos. Lo mas destacado fue el gol de Benitez en jugada personal y los dobles penalti fallados por San Juan de Alberto y de Benitez, y el de Txete para el Rvc. Con el resultado de 1-0 se llegaba al descanso.
En la reanudación lo que no hizo el Rvc en 20 minutos lo consiguió en apenas 30 segundos en una buena jugada personal Andoni lograba el empate a 1, en la siguiente jugada Andoni otra vez estuvo a punto de lograr el gol pero su disparo pegaba en el larguero de la portería defendida por Txoro.
La segunda mitad fue mas intensa con numerosas ocasiones sobre todo con 3 intervenciones espectaculares de Iñi que fue el mejor jugador del Rvc, al igual que Txoro por San Juan que también hizo varias paradas de buen mérito.
El San Juan se adelanto en un contragolpe por medio de Aitor. Conforme pasaban los minutos el partido se fue calentando entre algún jugador de ambos equipos. El Rvc conseguiría empatar de penalti por medio de Txete y en el que el jugador local Mascaray veía la roja directa por tocar el balón con la mano en la raya de gol.
El partido estaba loco y el Rvc Lintxu se fue a por la victoria con todo, y esto lo aprovechó San Juan para conseguir el 3-2 en una jugada en la que Buba regalaba el gol a Cano y en el que el jugador local Buba provocaba a los jugadores del Rvc Lintxu montándose una pequeña tangana.Mikel se la jugó con portero jugador y Pintxo tras un rechace de Txoro lograba el empate a 3. Poco le duró la alegría al Rvc porque en otro contragolpe Diego conseguía el 4-3 a falta de poco menos de 3 minutos.
Entonces a falta de 1.20 para el final Pintxo veía su segunda amarilla tras un pique con Buba y dejaba en inferioridad numérica a los de Lintxu , Pintxo además lanzaba una bofetada que no llegó a impactar en la cara de Buba.. Con 4 jugadores en pista y a poco menos de un minuto lo que parecía imposible y un milagro Alain de picada lograba el empate a 4.
A unos 40 segundos para terminar el partido Mikel Tainta era expulsado por doble amarilla con lo que dejaba al Rvc Lintxu con 2 jugadores en pista más el portero. A falta de 8 segundos el Rvc Lintxu disponia de un doble penalti para obrar el milagro. Andoni marcaba el 4-5 mientras varios jugadores visitantes saltaban a la pista a celebrar el gol.La pareja arbitral amonesto a varios jugadores del Rvc entre ellos a Iñi, que era expulsado, y el arbitro amagaba con la suspensión del encuentro ya que el Rvc supuestamente se quedaría con 2 jugadores solo en pista, pero fue una equivocación ya que Iñi estaba en el banquillo en el momento de la jugada y la buena corrección de la mesa del partido a los colegiados hizo que el partido se reanudara. También en esta jugada vio la tarjeta roja directa por protestar Joni. Los 8 segundos no dieron para más y el Rvc Lintxu ganó un partido que se puso imposible y que con casta, fe y una dosis extra de motivación sobre todo por las provocaciones en los últimos minutos de algún jugador San Juanero lograron lo que jamás nadie se hubiera imaginado con 2 jugadores menos. Tras el pitido final se celebró la victoria con una autentica piña y demostrando la unión que tiene este equipo.Se terminó la liga en una temporada increíble para los de Lintxu y en el que en el primer año en la categoría han conseguido el subcampeonato, y de momento mantienen intactas sus opciones de ascenso a falta de acontecimientos en los demás grupos.
Enhorabuena Chavales!!
San Juan: Txoro,Diego(1), Fran, Aitor(1) y Mascaray: 5º inicial, Alberto,Benitez(1),Eduardo,Alvaro,Cano(1) y Buba.
Rvc Lintxu: Iñi,Pintxo(1),Txete(1),Alain(1) y Joni, 5º inicial, Andoni(2),Urtasun,Mikel Tainta,Ayarra,Xabito y Jotas.
Arbitros: Diaz y Manu Perez
Goles: 1-0 Benitez, 1-1 Andoni, 2-1 Aitor, 2-2 Txete(p), 3-2 Cano, 3-3 Pintxo, 4-3 Diego, 4-4 Alain, 4-5 Andoni
Amonestaciones: Por parte de San Juan Amarillas a Benitez,Buba y Mascaray, este último vio la tarjeta roja directa, por el Rvc Lintxu tarjetas amarillas a Txete,Urtasun y Joni, y expulsiones por doble amarilla a Pintxo, Mikel Tainta e Iñi además de Joni expulsado con roja directa. En el acta arbitral se reflejo la bofetada de Pintxo después de ser expulsado y la del portero de San Juan Txoro que también será sancionado por insultar a los colegiados al terminar el encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario