domingo, 11 de mayo de 2008

Entrevista Xabito



Como fue su fichaje por el Rvc

Pues la verdad es que tuve una mala experiencia con el entrenador del equipo de mi pueblo, el C.D Tiebas, y decidí que ya no quería seguir formando parte de un equipo entrenado por tal personaje, así que me marché. Al día siguiente teníamos partido del Txilau y Joni ya se había enterado que me había marchado de Tiebas y me propuso bajar a entrenar el lunes siguiente. Yo no me lo pensé dos veces y gracias a él bajé a entrenar. Parece que no les disgusté a Txaka y Mikel y decidieron contar con mis servicios, lo cual les agradezco mucho. A partir de ahí, esa semana ya pude debutar en las filas del RVC-Lintxu.

Se acopló rápido a la dinámica del equipo, como fueron tus primeros días en el Rvc

Pues como conocía por lo menos de vista a todos los jugadores salvo a Toni fueron muy cómodos las primeras semanas ya que fui tratado como uno más, con las típicas bromas de novato que tomé con sentido del humor.

Empezó bastante bien, pero por diversos motivos no te están saliendo las cosas como te gustaría que te salieran, hemos visto al mejor Xabito
Yo creo que todavía puedo dar bastante más de mí mismo dentro de la pista. Quizás he demostrado más entrenando que posteriormente en los partidos pero bueno, no le doy demasiada importancia y pienso que el mejor Xabi se verá quizás la temporada que viene… eh Joni jeje.



El sistema de juego le viene bien a su juego?

Quizás acoplarme al tipo de juego ha sido lo que más me ha costado coger ya que yo venía de jugar los 24 horas con mis amigos defendiendo al hombre a mitad de pista y pasar a presionar con el tipo de defensa que hacemos se me ha hecho un poco difícil.
Al final he comprendido que es el tipo de juego que mejor nos va, resultando muy incómodo para los rivales que se ven incapaces de salir con facilidad de la presión.

Uno de los jugadores con más calidad del Rvc, defínete como jugador

Gracias por el piropo. Pues la verdad que creo que por lo que más destaco es por la técnica, el regate y poder pegarle parecido con ambas piernas. Pero soy muy exigente conmigo mismo y sé que tengo mucho que mejorar sobre todo en el aspecto defensivo y en atreverme a tirar mucho más a puerta como muy bien me recriminan mis amigos Jose Julio y Toni.



Y como persona?

Hombre pues no debería ser yo el que me juzgue a mí mismo como persona pero bueno podría decir que me considero abierto, espontáneo y buen amigo de mis amigos. Este año se ha cogido un concepto de mí de que soy muy despistado, cosa que para nada corresponde con la realidad…jaja

Y al equipo como lo ve?

Pues la verdad que veo un equipo muy competitivo y difícil de ganar. Los rivales que lo han conseguido ha sido porque les ha salido las cosas casi perfectas y porque hemos estado desacertados en las numerosas ocasiones de las que hemos dispuesto tal y como se pudo observar en el partido frente al Salaberri.
Además una buena piedra de toque fue el amistoso que disputamos frente al bar ob (compuesto por jugadores de nacional b en su totalidad), ya que todos los rivales coincidieron en afirmar que teníamos un conjunto muy compensado, trabajado y con muchas posibilidades de hacerlo muy bien en nacional b.



Eres según los jugadores el mejor fichaje de la historia del Rvc, en poco tiempo has pasado a ser el jugador más carismático del equipo, a que se debe tanto carisma
Gracias pero no es para tanto jaja!! Yo creo que simplemente es el hecho de que suelo estar siempre de buen humor, que nunca me callo ninguna cosa y que suelo estar siempre diciendo chorradas y tonterías para hacer reír a la peñita. De todas formas en el plano futbolístico estoy seguro de que los mejores fichajes de la historia del RVC han sido sin duda Iragui, Urtasun y el Iñi.

Y tus anecdotillas ,cuentéenos alguna de esta temporada en el equipo

La verdad es que la mayor parte de las anécdotas corresponden a despistes míos. Como cuando me metí en un coche ajeno, cuando me deje el coche en el hotel Villava tras el desplazamiento a la Ultzama, olvidos de equipaciones y por ejemplo sin ir más lejos ayer tuve que ir a casa a por las botas que se me habían olvidado y llegue justo con el partido empezado.
Como anécdota comentar que todos los días que hemos salido de fiesta gente del equipo se nos ha dado muy bien en el plano amoroso jaja



La mayor que hayas echo?

He perdido un par de bicis, una cámara de video, todo Pamplona tiene copia de las llaves de mi casa… en resumen esas podrían ser las más gordas.

Que le dirías a Joni??

Te agradezco mucho que confiaras en mí para formar parte de este “grupo de amigos”,
Eres un gran compañero y el mejor líder que puede tener un equipo a pesar de tus desvaríos los Juergas.
Te guardo lo de la foto en la página, de esa me acuerdo.

Y al equipo

Sois todos la hostia, nunca había tenido un ambiente de equipo tan sobrao y no cambiéis nunca!!



Defíneme a los jugadores del Rvc en una o dos palabras

Iñi “El gato volador”
Ruiz “Sin miedo a nada”
Carew “Vuelve a ayudarnos entero”
Toni “Auténtico Sheriff”
Urtasun “Clase en estado puro”
Iragui “Potencia + Calidad – Cabeza = Jugador diferente”
Joni “Alma matter, completísimo”
Marujo “Eres el auténtico Dani Guiza del equipo”
Toño “La potencia con control sí que sirve de mucho”
Reta “Un auténtico crack, tanto dentro como fuera del campo”
Jotas “El carnicero de Milwakee, motivador, mucho nervio y haces mucho equipo”
AYARRA: "LA PROLONGACIÓN DEL CAPI EN EL CAMPO,SU DEFENSA, INTENSIDAD Y VELOCIDAD NOS HA DADO MUCHOS PUNTOS"
Txetxo “Años de sala en la élite, aportas calidad, visión y hacer jugar a los demás”
Mikel y Txaka “Entrenadores y personas de lujo, no trago mis pocos minutos jaja,”
Lintxu Reconsidera tu postura porfi, jaja

Alguna propuesta para celebrar el titulo de liga

Una buena farra con las camisetas de campeones!!

Quieres añadir algo más?

Soy un puto queda bien eh?

No hay comentarios: