martes, 12 de agosto de 2008

Andoni De León tercer fichaje del Rvc-Lintxu 08-09


Ya es oficial el tercer refuerzo del Rvc-Lintxu para la presente temporada 08-09, se llama Andoni de León,tiene 24 años,juega de Pivote y proviene de la Upna.Os dejamos su primera entrevista como jugador del Rvc
Para empezar, cuentéenos a que se dedica, donde estudio, aficiones, para que la afición le conozca mejor...
En estos momentos he acabado prácticamente de estudiar I.T.I. Mecánica en la Upna y ahora mismo estoy trabajando de practicas en una empresa de ingeniería. He estudiado toda mi vida en el colegio San Cernin desde los tres años y de ahí pase a la universidad.

En cuanto a las aficiones, la que mas me gusta sin duda sobre las demás es jugar al fútbol sala, pero también practico ski, juego a tenis y sobretodo jugar a la play.

Cuentéenos su trayectoria deportiva,

Comencé hacia los 5 años en el colegio a jugar a fútbol , mas tarde seguí jugando a Fútbol 11 en el colegio hasta los 14 años, año que quedamos segundos en el torneo de Navidad de Tajonar (nos ganó el equipo de Pincho la final). Desde los 14 hasta que termine el colegio estuve jugando a fútbol sala en el equipo del colegio, entonces nos llamábamos CCF, y fue estando este equipo cuando me llamaron para jugar en Nacional B en San Juan, con 17 años. Estuve un año jugando donde hice grandes amigos, entre ellos Pincho, Sancho y Chete, pero en cuanto a lo deportivo apenas jugué, y casi lo deje antes de terminar la temporada.
Fue entonces, cuando me plantee dejar el fútbol sala, pero ese mismo verano fui a probar al equipo de la Upna a fútbol sala, y me cogieron. Hasta entonces he estado durante 4 años en este equipo donde he aprendido realmente lo que es el fútbol sala.


Donde fue la primera vez que escucho la posibilidad de fichar por el RVC?

Bueno, la verdad, es que todo ha sido un poco complejo. Allá por el mes de mayo se nos comento a los jugadores de la Upna que la temporada que viene no iba haber un equipo en Nacional B, y nuestro entrenador de entonces, había recibido la oferta de poder entrenar al Kirol Sport, por consiguiente él quería llevarse un grueso de esta plantilla al Kirol Sport. Pero porque 4 años son demasiados y por motivos deportivos, extradeportivos y algunas diferencias con él, consideré que la mejor opción era la de tomar cada uno caminos distintos.

También cabe destacar, que gran parte de culpa de que fiche por el RVC la ha tenido Pincho, el me ha estado insistiendo constantemente para que venga a jugar a este club, en parte se lo agradezco. Y otra parte de culpa la tiene el buen ambiente del que estoy gozando en Karrobide durante este año, donde aparte de Pincho, esta otro jugador de este equipo como es Alain. Los dos me han animado para que venga.


Que le parece el equipo en lo poco que ha estado por el momento?

Bueno solamente, he podido ir a un entrenamiento, porque el otro día en el 24 horas de Azagra me hice un esguince de tobillo y no he podido ir mas días…pero el tiempo que estado me parece que existe un gran ambiente y muy buen rollo entre los jugadores.


Que había oído hablar del RVC-LINTXU?

Que es un equipo que lleva poco tiempo jugando a fútbol sala, especialmente son un grupo de amigos ilusionados por practicar este deporte y que el año pasado quedaron campeones de división especial.


Defínase como jugador?

100% competitivo, al que no le gusta perder, muy peleon,. No esta nunca quieto dentro del campo, con bastante gol


Metas para el año que viene?
Al ser una persona tan ambiciosa y competitiva, acabar entre los tres primeros.


Que opina de Lintxu?

Me han hablado muy bien de el, y apuesta fuerte por nosotros, de momento no le conozco personalmente pero decirle que gracias por hacer posible este proyecto

Y de los entrenadores?

Personalmente aun no los conozco ,pero se que Mikel estuvo entrenando con mi ex entrenador, por lo que creo que sabrá bastante de fútbol sala. Y por lo que me han dicho es bastante majo y crea un gran ambiente en el equipo. Y en cuanto a Txaka lo he conocido algo y me parece un tío majo, muy atento e involucrado con el equipo.

Conoce ya a sus nuevos compañeros?
Conozco a Alain, Pincho, Xabito, Iragui, Urtasun, Ruben y al capi Joni los demás de vista .Espero conocerlos en los próximos entrenamientos y en Arnedo.

Algo que decir a la afición?

Que este año, es cuando mas tienen que estar con el equipo, por eso que vengan a todos los partidos, porque aparte de ver buenos partidos, van a disfrutar viéndonos. Y que tengo un bombo para darles…jejeje.

Ya que tienes experiencia en nacional B, cual es el secreto para hacer una buena temporada?
Lo mas importante de todo es ir partido a partido, que cada partido sea una final…pero tampoco preocuparse mucho por si los resultados al principio no son positivos porque la temporada es muy larga y todo puede cambiar.

Y sobretodo, nunca confiarse, siempre ir de humildes, sin menospreciar a ningún equipo, pensando que cada partido va a ser muy complicado.

La clave es una buena defensa, finalizar las contras (estar muy acertados en ellas) la estrategia y las rotaciones de jugadores en el equipo

Que equipos crees que son los rivales a batir?

Pues por todo lo que se ha hablado este verano uno de ellos será el Kirol Sport, pero tampoco creo que halla que obsesionarse demasiado con este equipo.

Aunque sinceramente, creo que no hay que descartar ninguno siempre hay muchas sorpresas y viendo la competencia que existe hoy en día en el fútbol sala, es difícil saber cuales acabaran arriba.


Algo mas que añadir?
Daros las gracias por confiar en mi, intentare no defraudaros, y sobretodo deciros que este año si nos esforzamos y trabajamos duro vamos a obtener grandes logros.

Aupa Rvc

No hay comentarios: