Cronica extraida de la página de TAFATRANS
Empate ante un rival directo en el partido que daba paso al parón navideño. Se volvió a demostrar de nuevo que la suerte no está acompañando al equipo que mereció más al igual que el duelo frente al Aralar. La actitud e intensidad sobre la pista fue la de las grandes citas y a falta de 30 segundos se escaparon los tres puntos que hubiesen hecho justicia a lo visto sobre la pista y a la entrega y predisposición local. Sólo alguna laguna defensiva que costó los tantos visitantes se puede poner en el debe de este encuentro.
El Lintxu demostró ser un buen equipo, sin fisuras en defensa y con gente de calidad dispuesta a aprovechar la mínima concesión del oponente. El 1-0 fue obra de Ferrer que recibía en banda y tras zafarse de dos oponente lanzaba un potente chut que se colaba en la portería del cancerbero visitante, sin duda el mejor de su equipo durante los 40 minutos. De nuevo la alegría duraba poco y en un despiste defensivo un balón en banda a la espalda de la defensa propiciaba el 1-1 que resolvía muy bien el jugador del Lintxu. Lo peor estaba por llegar ya que una pérdida de balón en defensa sin oposición, servía al Lintxu para hace el 1-2. A pesar del jarro de agua fría el equipo no se descompuso y tras una buena combinación Juan Carlos recibía un balón dentro del área y regateaba a su par definiendo a la perfección para hacer el 2-2 con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación el dominio y el peso del partido corrió a cargo del Tafatrans y el debutante Alvaro tenía la primera ocasión con un gran chut desde fuera del área que detenía el portero. El Lintxu permanecía agazapado muy cerrado atrás a la espera de su oportunidad a la contra. En una buena jugada con el pivote Ferrer servía a Iván que lograba el 3-2 a falta de 8 minutos para el final. Juan Carlos en una buena contra tuvo el de la sentencia en sus botas pero el portero repelió el lanzamiento. El Lintxu fue a por el partido con el jugador portero quemando todas sus naves y moviendo el balón con criterio pero cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, el único error en defensa de esta segunda parte servía a Alain para hacer el 3-3. Todavía se pudo hacer justicia con un doble penalti a favor faltando 4 segundos pero de nuevo el lanzamiento de Iván era detenido por el portero.
En resumen empate con sabor agridulce ya que a pesar de hacer un buen partido el equipo no pudo llevarse la victoria. No obstante la actitud y las ganas que se mostraron sobre la pista deben ser el camino a seguir para cumplir el objetivo y que va a obligar a hacer una muy buena segunda vuelta, algo para lo que el equipo está más que capacitado. Destacar la numerosa afluencia de aficionados al Velódromo, que esperemos se mantenga en este sprint final de la segunda vuelta.
Tras el parón navideño la competición volverá el día 8 de Enero con el derby en Olite frente al Nordecons.
Feliz Navidad a todos y próspero Año Nuevo!!
Tafatrans V.Ruiz:Goñi,Pedro,Juan Carlos,Alvaro e Iván(1)-cinco inicial-Prieto,Sanz,Ferrer(1),Suescun,Buli y Perelló.
Rvc Lintxu: Iñi,Txete,Jotas,Xabito,Alain(1),Arana(1),Toño(1),Joni,Borja,Txino y Andoni
Marcador. 1-0,1-1,1-2,2-2;3-2,3-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario