sábado, 22 de enero de 2011

Rvc Lintxu 1-2 Gazte Berriak

Derrota, quizá un poco injusta por el derroche físico desplegado en pista, salvo en 5 minutos en el que el Gazte jugó a placer el Lintxu dio todo le que se puede dar en pista por sacar algo positivo.

Como vienen siendo los habituales Lintxu - Gazte no era menos de esperar que las revoluciones llegaran a mil, y un partido muy difícil de arbitrar con 10 faltas mas una indirecta por los locales y 13 faltas mas una indirecta para los visitantes, 5 amarillas a los jugadores locales y 2 amarillas a sus dos entrenadores y una tarjeta amarilla a los visitantes mas 2 rojas directas. En resumidas cuentas un partido de alto voltaje y muy entretenido para los espectadores.

Los locales salieron a pista a darlo todo de inicio, y el Gazte intentó llevar el peso del partido con un Condo que aprovechaba muy bien haciendo 2 contra uno en banda y cogiendo la espalda con rápidas paredes a los visitantes, en las que Marcos con alguna parada de las que nos esta acostumbrando salvaba a los locales.

El Lintxu por su parte también dispuso de alguna ocasión para dar el susto, pero tuvo que ser Iker Toro en la única ocasión que quizá estuvo libre en el campo quien tras driblar a Marcos lograba el 0-1.

Poco mas tarde los de Urtasun en un error en una jugada en defensa en estrategia del Gazte dejaban libre a Ivan para que solo y despaldas marcara con un bonito taconazo. Duro castigo para los locales.

No se arrojo la toalla y con una buena presión se ahoga muchas veces las salidas de los de Josete, y sobre todo cuando no se deja jugar a Iker el Gazte lo nota bastante.

Destacar el gran partido del meta visitante en la primera mitad que sacó 3 goles cantados ante la desesperación local que hizo méritos para un resultado mejor.

Tras el descando el Lintxu intentó presionar a toda pista pero hubo un atascamiento de ideas en el que se veía mas cerca el 0-3 que el 1-2 y el Lintxu por primera vez en el encuentro retrasaba su defensa a media pista. Este fue un respiro en el que quizá clave para ver lo que se vio en pista en la 2ª mitad en la que el partido se calentó y subió en intensidad, y donde el Lintxu llevó al Gazte a donde quería y fruto de ello Condo era expulsado por insultar al entrenador local tras recriminarle este algo. Con superioridad y sin uno de sus jugadores claves el Lintxu lograba por medio de Xabito el 1-2 que daba una dosis de esperanza para los locales.

Una jugada que cambió el partido un doble no pitado a los locales en el que el colegiado daba la ventaja en la 6ª falta (no es la primera vez que ocurre) empezó el festival de todo menos de fútbol sala,con protestas,y muchas faltas.

El Lintxu fallaba su primer doble pro medio de Borja lanzandolo fuera. Jotas en una llegada muy buena y fruto de la presión axfixsiante de los locales a punto estuvo de marcar de cabeza en el 2º palo y el rechaze con tan mala suerte de que desde el suelo no pudo llegar. Estaba cerca el empate y a falta de 3 minutos iñi salia con portero jugador. Luis forzó un doble a falta de 50 segundos con tan mala suerte que el balón se estrellaba en la cruzeta de Manu, en la contra increíble Morillas solo sin portero la manda fuera dando oxigeno al Lintxu. 37 segundos otro doble muy protestado y quizá injusto a favor del Rvc, Luis lo manda fuera ante la desesperación de todos, 25 segundos con portero jugador buena transición del Lintxu Andoni Ciganda remata con todo a favor y paradón espectacular de Manu que le da los 3 puntos a los de Ansoain.

Muy buena imagen la dada esta noche por el Rvc Lintxu ante el mejor equipo de la categoría,jugandole sin miedo de tu a tu y que otra vez por la mala suerte en momentos claves no supo materializar sus ocasiones, esta es la linea a seguir hasta final de temporada,esfuerzo,lucha,entrega,trabajo y compañerismo,

Destacar pese a las tarjetas,los piques y las numerosas faltas fue un partido deportivo sin entradas feas y en donde los dos equipos al final del encuentro supieron tanto ganar como perder.

Rvc Lintxu: Marcos,Txete,Luis,Andoni Ciganda y Alain,5º inicial, Xabito(1),Arana,Jotas,Toño,Joni e Iñi

No hay comentarios: