miércoles, 2 de febrero de 2011

Aralar Mendi 8-6 Rvc Lintxu

Dolorosa derrota la cosechada este sábado en el frontón de Uharte Arakil frente al equipo local y paso atrás en las aspiraciones por meterse en la fase final por el titulo con esta derrota.

Como ultimamente viene siendo habitual en las salidas importantes se truncaban los planes iniciales de la semana debido a las bajas que merman mucho al equipo y no puede afrontar con garantias la lucha cuerpo a cuerpo como la del día del Gazte ya que con una profundidad de banquillo mayor el Rvc Lintxu incrementa su nivel sobre todo fisico en buena parte de el partido.

A lo dicho quizá las 3 bajas y sobre todo polémicas han sido en torno a sanciones, es mala suerte o no sabemos muy bien a que juega Federación cuando un jugador expulsado hace 2 semanas cuando debe cumplir la sanción no sale la sanción y cuando interesa que juegue debido a las bajas porque federación pase del tema este jugador Arana sea sancionado y dejando al equipo con un efectivo menos.

Las otras sanciones ya son de risa,el entrenador del Lintxu Iñaki Urtasun y el delegado Xabier Urrea son sancionados con 2 encuentros por dirigirse a un rival de forma desconsiderada, parece que suena a insultos etc, pero ni si quiera fueron expulsados en el partido contra el Gazte, los árbitros les apercibieron a cada uno con una amonestación reflejada en el acta, y pudieron seguir dando ordenes desde el banquillo. A lo que vamos o un error de federación o una persecución de el que pone las sanciones a los miembros del equipo, en este caso el entrenador y el delegado.

El partido otra historia, se aprendieron de los errores del día de San Juan, y no se podía especular, y así fue el Lintxu iba intentar de todas las maneras quemar toda la gasolina que tenia en pista y asi fue, como dicen en la web del Aralar fue un partido a tumba abierta, como si de una final se tratase con los dos equipos volcados en ataque, en los inicios fue igualado, pero poco a poco los de Urtasun empezaron a crear peligro con un gol marcado por Alain y un larguero de Xabito.

Los de Chavanel no se amedrentaron y consiguieron empatar el encuentro.El Lintxu no se vino a bajo y consiguió ponerse otra vez por delante por medio de Jotas.

Si no fue el día del Rvc esto empezó desde la siguiente jugada al 1-2. Falta de Estrategia lejana aparentemente fácil para el portero, la pelota se le viene encima al no poder ver bien debido a la defensa y no consigue desviar la pelota 2-2.

El 3-2 una mala defensa en un contraataque le condena al Lintxu a ir a remolque ya hasta el final del partido.

Charlita tensa en el descanso y a intentar remontar en la 2º parte, la 2º parte el equipo fundido le pasa factura y el Aralar le pasa por encima, hay que decir que 2 goles de ellos clave para ganar el partido, uno penalti no señalado clarisimo a Xabito contra y gol 4-2,se acorta distancias y nuevamente como el 3-2 los locales sacan de centro exceso de relajación y 5-3. El Lintxu se va del partido.

A falta de nueve minutos con 6-3 con Iñi de portero jugador el Lintxu se la juega y consigue marcar el 6-4. Pero nuevamente una contra y otra vez mal defendida los de Chavanel marcaban el 7-4.

Penalti con historia reconocida por los allí presentes, incredulidad y dosis de humor por todos los allí presentes menos el señor Diaz colegiado del encuentro que quiso ser el protagonista de este lanze con una decisión típica de salir en las noticias de cuatro. Mano clarisima dentro del area señalado fuera ante la sorpresa de los jugadores de ambos equipos, los locales porque sabían que era dentro,los viistantes enfurecidos no daban crédito, al final se decide cambiar la decisión y se señala penalti,ante las carcajadas de todo el pabellón. Toño consigue reducir las distancias.

Anteriormente Txete que no jugó el encuentro era expulsado por hacer un comentario sin animo de ofender al colegiado,y Urtasun era metido en acta por decir " eres un sobrado desde la grada y por dar indicaciones en los tiempos muerto". El señor DIaz mas pendiente de la grada que del encuentro, remata la faena metiendo también en el acta a Arana sancionado y Txete expulsado por supuestamente tararear una canción al colegiado cuando pasaba por la banda, una nueva muestra de que el señor colegiado estaba pendiente de ir a por los miembros del Lintxu, al final del encuentro en tono chulesco el colegiado en tono amenazante " ahora en el acta si que me voy a reír de vosotros" en alusiones a los 2 jugadores del Lintxu que entran en acta.

Seguimos con el partido los últimos minutos de locura se consigue un 7-6, pero con el Lintxu volcado el portero rival marca de puerta a puerta cerrando el marcador. Y dando la justa victoria a los locales.

Desde aqui mandarle a Maiza una pronta recuperación debido a una fractura de tabique nasal involuntariamente por un jugador del Rvc

Parece que el equipo a tocado fondo, lesiones,sanciones, falta de compromiso de algún jugador,pasotismo táctico de ir por libre en la pista y numerosos factores tanto deportivos como extradeportivos están condenando al equipo a no poder logra e objetivo de clasificarse para la fase final, quedan 2 partidos y la misión se antoja casi de milagrosa, pase lo que pase algo tendrá que cambiar para relanzar al equipo a volver por el buen camino.

Rvc Lintxu: Iñi,Borja,Xabito,Jotas y Alain,5º inicial,Andoni Ciganda,Joni,Toño

Goles: 0-1,1-1,1-2,4-2,4-3,6-3,6-4,7-4,7-6,8-6

No hay comentarios: