miércoles, 27 de febrero de 2008

CRONICA RVC-LINTXU – ELECTRICIDAD FRAER

Partido disputado en el pabellón de Orcoien, campo donde finalmente el RVC ha permanecido invicto, cediendo solamente un empate. Jugaban un RVC que estaba pensando más en dedicar el partido a Cappa y a la afición, y un Fraer, que si ganaba tenia posibilidades de meterse en la fase de ascenso.



El partido, como se menciona antes, era especial, no solo cerraba una temporada regular sobresaliente, sino que servia como despedida para el gran Jaime Caparros, y de agradecimiento a la afición por el apoyo de este año. Destacar que además de todo el Txilau, que ya son unos habituales, aparecieron todos los antiguos jugadores del RVC. A todos, y al resto del publico, agradecer su visita y ánimos, esperando que en esta dura fase de ascenso sigan con nosotros.



El RVC, en un gesto con Cappa , vistió como el pidió, camiseta blanca y pantaloneta y medias azules. El Fraer vestía con su indumentaria negra.
El RVC solo tenia la baja de Iragui sancionado, pero entre los convocados estaban Jotas, Joni tocados físicamente y Iñi que una semana mas estaba mermado debido a una enfermedad.

El equipo local formo en la puerta con Ruiz, con Tony ( que repitió mil quinientas veces que fue a entrenar toda la semana…) Urtasun, Xabito y Toño. El Fraer con solo un cambio se dedico a esperar atrás, mientras el RVC desde el primer momento llevo el juego del partido..

Empezó el partido bien, con un gol de Urtasun , con el que la afición y el equipo, pensaba que el partido pronto estaría sentenciado…



Pero fue un espejismo. Pronto el Fraer conseguiría un empate merecido, puesto que el RVC no estaba jugando como sabe. Aun así, Jotas consiguió un gran gol, que dedico con todo el cariño a los miembros de su bajera en particular., poniendo el 2-1 en el marcador.



El banquillo fue rotando, y Cappa disfruto de unos pocos minutos en la primera parte, donde no pudo demostrar demasiado, puesto que en ese tiempo, el Fraer en una empanada mental de todo el equipo, consiguió igualar a 2 el partido.

En el descanso, el equipo siguió igual, jugando un tanto desganado, sin destacar nada, con alguna ocasión de Xabito, que cuajo un buen partido, y de Toño, pero sin mayor peligro. En esta dinámica de partido, el Fraer que poco a poco se fue creciendo, se adelanto en el marcador poniendo el 2-3.



Los minutos iban pasando, el resultado no se movía, Txaka movía el banquillo, pero no encontraba la solución, no había suerte, no había gente que desequilibrara…los minutos seguían consumiéndose…



y desde la grada se empezó a pedir con fuerza que saliera Cappa…se abucheaban otros cambios… y a falta de 4 minutos para el final del partido, el mister dio oportunidad a Cappa y Joni. El cambio del anfitrión del equipo , el numero 22 del RVC-LINTXU, animo y encendió a la grada, y estos ánimos, se vieron reflejados en el campo, puesto que en estos minutos, el equipo, aunque descuidando su poder defensivo, gano en pundonor, ganar y frescura arriba…



Era el día 22 de febrero, pasadas las 22 horas de la noche…y era su partido, su día, su despedida. En una jugada elaborada, Urtasun dio una paralela a Joni a la banda izquierda, controlo, levanto la cabeza y cedió al borde del área, Cappa controlo y batió por bajo al cancerbero rival, estableciendo el empate a 3 al RVC, consiguiendo que el equipo ganara un punto y que siguiera invicto en casa.




El pabellón se vino abajo, apenas se podía oír el megáfono que ponía la melodía del OÉ , OÉ, porque la gente no dejaba de gritar CAPPA, CAPPA. Destacar ese abrazo que los jugadores le dimos a Cappa a meter el gol, abrazo que se lo hubiesen dado todos los que estaban viendo el partido.




Desde el empate a 3, el partido se embronco un poco , con faltas peligrosas y tarjeta para Ruiz, pero sin mayores peligros y sin tiempo para mas, se llego al final del partido, donde Caparros vitoreado por la afición, tuvo que salir al centro del campo a aplaudir y agradecer la presencia de la gente, que habían venido por el. No por el RVC, no por el partido, ni por el aperitivo, sino por el , por Cappa, por que el RVC es Cappa. Por que Cappa es el RVC.

Gracias CappaGracias Afición.




Puntos Marca.

Al ser un partido especial y emotivo, los jugadores donan todos sus puntos marca a la afición, con la que por mucho que se diga, no se puede agradecer todo lo que nos animan y hacen que los partidos sean mucho mas entretenidos.
GRACIAS

Destacar entre ellos la presencia del profesor Fermín, la madre de Cappa, y mención especial para NESTOR ELORZ., puesto que sin el , ambas pancartas (la de la despedida de Cappa y Carew) no se hubiesen hecho, y gracias a el tenemos un importante material fotográfico, enriquecido también por los fotógrafos oficiales del Txilau, ARITZ Y GORKA.

Gracias.
Gracias Txilau
Gracias ex RVCs
Gracias a todos.

Siempre RVC
Siempre Lintxu

No hay comentarios: