domingo, 10 de febrero de 2008

Entrevista a Carew



Jaime Huarte Alonso, uno de los fundadores y culpables de que el RVC-LINTXU sea lo que es y este donde este, es nuestro protagonista de la entrevista semanal. Se nos va a Bulgaria por motivos laborales, pero seguira al equipo desde alli. Si ascendemos, una parte importante sera tuya Carew. El 1 te espera el año que viene. Se te echara en falta.

Cual ha sido tu mejor partido?
Me vienen muchos a la cabeza después de 6 años, en el campo de San Juan el primer año (3-3), la Cuadrilla en casa hace dos años (3-2), en casa del Adarra el año pasado cuando paré cuatro dobles-penaltis (8-4) y algunos más. No sabría quedarme con uno en particular.

Y tu mejor parada? 6 años dan para muchas

Me quedo con las que he parado con la cara, huevos, y otras partes de mi cuerpo no acostumbradas a recibir balonazos. No se me olvidan, tengo el cuerpo tatuado con pumas.

No todo iba a ser bueno, recuerdas algún gol especial doloroso?
Sí, uno contra el Xota en Irurtzun por todo lo que pasó después en el vestuario durante el descanso. Jaja. Quiero dejar claro que ese día era post-carpa y yo estaba con resaca y con fiebre. Por aquellos tiempos aún jugábamos en juvenil y en el partido de vuelta pude vengarme marcando un gol desde mi portería. Lamentablemente, también perdimos.

Tu mejor y peor momento dentro del campo.

El mejor cuando el año pasado nos clasificamos para la fase de ascenso contra el Betisán, hasta este año es lo más importante que hemos conseguido. También me acuerdo de los goles que he metido, uno al Xota en juvenil y otro al Pirritatxungi. Ambos desde mi campo.

El peor cuando el segundo año nos quedamos sin jugar la fase de campeones en la última jornada de liga y por el gol average. Esa temporada habíamos sido campeones de invierno e hicimos una segunda vuelta desastrosa.

Como te llevas con tus compañeros de portería? Defínelos
Tanto Ruiz como Iñi han demostrado ser muy válidos para ocupar la portería del RVC. Ruiz destaca por su seguridad y solvencia e Iñi por tener una agilidad y reflejos que no había visto nunca antes.


3 porteros para un solo puesto. Todo este tiempo has sido dueño y señor de la portería consiguiendo grandes cosas. Cómo llevas esta notable falta de minutos esta temporada? Cuales crees que son las causas?
No me puedo quejar de haber tenido pocos minutos este año, he jugado tres partidos enteros y en varios he jugado la mitad. La competencia en la portería ha sido para mí una motivación especial que otros años no tenía y que me ha hecho mejorar como portero. Todo esto es debido al salto de calidad que hemos dado este año. Con un solo portero no sería posible mantener este nivel.

Cuando sales, como afrontas los partidos? Alguna manía confesable dentro del campo o antes de salir?
Intento abstraerme del ambiente de mi alrededor y concentrarme en la portería. ¿Manías? No sé si se le puede llamar manía pero siempre que salgo al campo, ya sea a jugar o a calentar para el partido, suelo tocar los tres palos de la portería.

Defínete como portero

Prefiero que esto lo hagan los demás.

Ahora trata de resumir este equipo en tan solo 2 líneas.

¿Qué voy a decir del RVC después de 6 años? Aunque este año haya mucha gente nueva y parezca que somos un equipo profesional seguimos siendo lo que hemos sido siempre, un grupo de amigos.



Como crees que está jugando el equipo hasta ahora? Está asimilando bien los conceptos que transmiten los entrenadores?
En estos últimos partidos se ve al equipo un poco más flojo, yo creo que es una relajación normal debida a la comodidad que tenemos en la clasificación y en cuanto empecemos la fase de ascenso el equipo volverá al nivel del principio de la temporada. También opino que debemos mejorar las jugadas de estrategia, las entrenamos pero luego en los partidos no las ponemos mucho en práctica.

Como crees que influyó la llegada de Julio (Lintxu) al equipo? Y la de Mikel y Txaka?

Lintxu fue el primer paso hacia donde hemos llegado. Con él es cuando pensamos por primera vez en ser un equipo que aspira a algo más que a jugar partidos para divertirse. El siguiente paso era lógico, necesitábamos a alguien que nos enseñara a jugar de verdad, y ahí es cuando llegan Txaka y Mikel, y los buenos fichajes de este año que nos han convertido en un equipo muy competitivo.

Primero fue Cappa y ahora, tras 6 años, tienes que hacer un pequeño parón obligado. De los 3 fundadores (Cappa, Joni y tú) solo queda el capi. Que compañeros te han marcado en este equipo a nivel personal?
Prácticamente todos los jugadores que han pasado por el RVC formamos una gran cuadrilla de amigos y mantenemos una buena relación. No sabría quedarme con ninguno en particular. A todos los considero amigos.



Ahora deportivamente. Cítame, diciéndome por que, cual ha sido el jugador más desequilibrante que ha pasado por el vestuario, luego el más técnico, y por ultimo al que más huella ha dejado
Echando la vista atrás, yo creo que el más desequilibrante ha sido Zafra, él solo ha sido capaz de ganarnos partidos cuando jugaba bien, tal vez el nivel era inferior y se notaba más su calidad pero era capaz de marcar mucho las diferencias.
El jugador con más técnica ha sido Daniel Cortés, sus internadas por la banda eran letales para el contrario y en defensa era el amo de la zaga, su técnica era especial. Fue una lástima que San Cernin nos lo robara.

En cuanto al jugador que más huella ha dejado en el vestuario posiblemente sea Keko, ahora reencarnado en Xabi. Continuamente le seguimos recordando, como se olvidaba la ropa, toalla, DNI…, como sacaba de banda, como se ataba las zapatillas cuando el contrario atacaba y un largo etcétera.

Crees justa la capitanía de Joni? te parece un buen capitán para este equipo? como influye su presencia en el equipo?
Creo que Joni es el nexo de unión entre todos los componentes del equipo y por lo tanto se merece ser capitán. Él es el que todos los años ha estado moviéndose para buscar jugadores nuevos, el contactó con Lintxu el año pasado y él ha conseguido a Mikel y a Txaka. Sin él este equipo no habría llegado hasta donde ha llegado.

Cómo ya hemos dicho, tras 6 años de recuerdos, con que te quedas después de tanto tiempo?
Con el ambiente del vestuario, aunque siempre hemos intentado ganar nunca hemos dejado de ser un grupo de amigos que juega para divertirse y siempre nos hemos reído de las derrotas, aunque este año tengamos algo más de profesionalidad.

Qué vas a echar de menos en Bulgaria?
Muchas cosas, desde la comida hasta el salir de juerga con los colegas. También el equipo, los partidos, las cenas con Lintxu… Aunque quien sabe, igual me gusta Sofía y me quedo allí.

Con quien te ríes más dentro del vestuario?
Donde más me río es en el banquillo con Cappa, comentando las jugadas del equipo, quien pasa más tiempo en el banquillo, las posturas de Txaka...

Tú lo vivirás desde Sofía (capital de Bulgaria), pero qué papel crees que harán tus compañeros en la fase de ascenso?
La fase de ascenso se presenta bastante más complicada que la liga. Creo que los equipos que se clasifiquen del otro grupo van a ser más difíciles que los equipos contra los que ya hemos jugado. De todas maneras el equipo tiene suficiente potencial para ganar a cualquier equipo de los de la categoría, siempre y cuando no nos relajemos ni bajemos nuestro nivel.

Harías alguna locura en caso de conseguir tan ansiado ascenso?El capi estaba abierto a sugerencias. Le quieres mandar alguna para que la locura por alcanzar el ascenso la haga él?
¿Por qué no? Sería algo bonito. En cuanto a mandarle alguna sugerencia a Joni, creo que no hace falta, el sería capaz de casi todo por el equipo así que seguro que tiene ya un montón de ideas en la cabeza.

Por último manda un saludo a nuestros lectores

Quiero aprovechar para agradecer a todos los que están viniendo este año a ver nuestros partidos. Se nota una gran diferencia con otros años cuando no venía nadie a vernos, era un poco triste. También quiero saludar a todos aquellos que aunque no vienen a vernos siguen la actualidad del equipo a través de esta página.



Quieres añadir algo más?
Me gustaría agradecer al equipo la despedida del otro día que aunque no salió todo lo bien que me gustaría por culpa de mi lesión, sí que fue muy emotiva. Seguiré al tanto de las noticias y resultados desde Sofía. Ánimo y suerte en la fase de ascenso.

AUPA RVC-LINTXU

Un saludo
Carew

No hay comentarios: