miércoles, 20 de febrero de 2008

ENTREVISTA A CAPPA




Jaime Caparrós Cavadas, más conocido como “Cappa”, jugará esta semana el último partido como jugador con la camiseta del RVC, el jugador más carismático de la historia del Recreativo es esta semana el protagonista de la entrevista.

· Como estás viviendo la semana previa a tu despedida como jugador? Que sientes?Sinceramente la estoy viviendo tranquilo, con ganas e ilusionado. Pero más que nada por toda la gente que va a venir. Son amigos, han formado parte de la historia del Club... va a ser muy bonito y emotivo. Tengo ganas de recordar cosas. Me van a llegar muchos momentos a la cabeza que he vivido con ellos. Van a ser un montón de sensaciones y sentimientos encontrados que espero poder contener, jajaja si te digo la verdad, el partido es lo que menos me importa.

· Y esta decisión a que se debe? Como ya dije en su día mediante una carta (se puede leer al final de la página) mi aportación este año iba a ser escasa. Casi nula. Por el trabajo y los estudios no podía ir a entrenar y eso me quitaba muchos minutos en los partidos. Me frustraba. Por eso preferí aceptar mi situación y darla a conocer a los entrenadores. La verdad es que fue un palo muy duro para mi.

· Seguirás vinculado al RVC, donde ves que puedes ayudar al equipo? De que te gustaría encargarte o tomar el mando?Al RVC seguiré vinculado SIEMPRE, pase lo que pase intentaré ayudar. Ahora mismo lo único que puedo hacer es animar, coordinar un poco que no falte de nada, representar al equipo ante federación y ocuparme de todo lo que necesiten los árbitros del partido. Si fuésemos más grandes (que algún día lo seremos) me encantaría dedicarme en cuerpo y alma a la parcela deportiva del equipo. Papeleo, tramitaciones de licencias e incluso negociar algún fichaje, jaja pero para eso aun queda un poco.

· Tu fuiste uno de los creadores del equipo. Cuéntanos brevemente como nació la idea del equipo.
Muy sencillo, un grupo de amigos que después de muchos años jugando juntos en la Vuelta del Castillo (de aquí el nombre del equipo) querían jugar federados. Al principio la idea era un equipo de fútbol, pero económicamente era inviable y un año más tarde, los amigos de clase con los que me reencontrare el viernes decidimos crear el RVC pero en fútbol sala. Y poco a poco ahí vamos...

· Algún partido o buen recuerdo especial en estos 6 años de jugador?
Han sido casi 7 años. Tengo un especial recuerdo del ultimo partido del año pasado, conseguimos, tras mucho pelear, meternos en la Fase de Campeones frente al Adarra, di una asistencia y al final del partido, Carew, Joni y yo sabíamos que habíamos hecho algo importante. Puede que sea una tontería, pero para nosotros que llevamos desde el principio era todo un logro. Luego seguro que ha habido partidos que a nivel personal también he salido contento, pero me quedo con el que he dicho.

· Algún momento malo?
Dos, especialmente. Como a Carew, también me dolió mucho un empate contra el San Juan en el último partido de liga que nos dejo fuera de la lucha por el ascenso por el gol-average. Fuimos muy muy superiores. Aquella mañana fue muy amarga. Al año siguiente, otra vez el San Juan, y otra vez siendo bastante mejores que ellos en ambos partidos, nos dejaron fuera de las semifinales de Copa por un gol. Más que la derrota, duelen las formas.

Tu mejor gol?
Fue hace 2 años en el penúltimo partido de liga. Fue en la Rochapea. Recuerdo que Zafra me paso desde la banda contraria el balón, lo baje con el pecho al lado de la línea de banda y a la altura del doble penalti. Levante el balón por encima de todos, pille al portero adelantado y entro por la escuadra. Fue muy bonito, me aplaudieron. Y SI!!! LO HICE QUERIENDO!!!! Jajajaja Aun así, puede que lo cambiase por el de Urtasun de hace 2 semanas.

Jugador mas carismático?
Me quedo con varios. De hecho me quedo con todos los del primer año: Ramón, Cortés, Yoldi, Trías, etc.. Todos muy grandes. El ambiente que se respiraba en el vestuario era increíble. También se respiraba algo de tensión gracias a Ramón, jajaja Creo que el secreto era que nos veíamos todos los días en clase, luego quedábamos... Les echo de menos a todos.

Jugador mas completo?
Joni. Sin duda. Es el capitán y lo debía de haber sido desde el principio. El tira del carro. Hay jugadores desequilibrantes como Zafra que nos ganaba los partidos solo, pero Joni, aunque tiene las rachas que tienen todos los grandes jugadores, tiene también clase, talento. Te las mete con un toque sutil, o con un zapatazo, o después de regatearse a media defensa, e incluso desde el centro del campo nada más centrarse. Y todo esto mientras corre y anima. Tácticamente es muy importante, y es uno de los que más hace por integrar a los nuevos dentro del vestuario. Pero LO MÁS IMPORTANTE y lo que le hace el más completo, es que siente los colores de este equipo como nadie (puede que más que yo), el compromiso y su talento es la combinación perfecta. Debe mejorar el uno contra uno, jajajaja.

Con quien te ríes más?
Antes con Keko, Cortés, Ramón... De los que quedan con Carew. Las mata callando y con esa cara de serio que tiene... los puntazos que tiene valen doble. Te echaré de menos chicano!!!!



El más determinante?

Coincido con Carew. El más determinante ha sido Zafra. Si tenia un buen día te ganaba el partido solo. Era increíble los goles que metía, eran todos ESPECTACULARES. No he visto nada igual. Jugaba para divertirse y puede que su compromiso con el equipo fuese algo menor, pero es un gran jugador y uno de mis mejores amigos.

· Defineme con una sola palabra a las siguientes personas:

1. Carew EL MEJOR
2. Joni RAUL GONZALEZ (en el campo y por lo que representa en el Club)
3. Lintxu UNO MÁS Dani Cortes IMPRESCINDIBLE
4. Ruiz CARÁCTER Iñi PORTERAZO
5. Tony JUVENTUD Urtasun CALIDAD
6. Iragui LA BESTIA Jotas SEGURIDAD
7. Vedko SERIEDAD Mikel MAESTRO
8. Marujo LETAL Toño COMPROMISO
9. Xabito KEKO Keko XABITO
10. Zafra DETERMINANTE Tino UN PULMON
11. Ayarra ELEGANCIA RVC MI VIDA
12. Yoldi PICHICHI Trias RAPIDEZ / SAVIOLA
13. Nestor EL NIÑO TORRES Victor Cortes DESTELLOS
14. Ramon INTIMIDACIÓN Etayo UN MURO
15. Santi VENTOLIN Txetxo EXPERIENCIA
16. Javi Rodero EFECTIVO Romero GUDARI
17. Minguez AGILIDAD Fermin Milla PACIENCIA
18. Iñaki CONTENCIÓN Coco BONDAD / RESPONSABILIDAD
19. David Zafra MOURINHO Elena Murillo PRESIDENTA

· Que opinas de estos 2 últimos años con la llegada de Lintxu? Con Julio hemos dado un paso importante en cuanto a “profesionalidad”. Ahora los resultados importan bastante más sin dejar el buen ambiente de lado. Si seguimos en esta línea, el RVC no quedará solo en nosotros. Seguirá creciendo. Julio ha sido fundamental. Es una gran persona.

· Donde crees q puede llegar el RVC?
Repito, si trabajamos y seguimos contando con el apoyo de julio, el RVC dentro de unos años puede ser uno de los equipos punteros y con más nombre de Navarra. Y no es broma. Pero para eso hay que currar!



· Si pudieras dar marcha atrás en el tiempo, cambiarias alguna cosa que crees q perjudico al equipo? Es muy difícil decir algo así, es muy personal. En cuanto al equipo en si, hay cosas de antes que echo de menos, pero es la vida. Tal vez, cambiaría el haberme fiado de algunas personas que nos dejaron tirados cuando las cosas no iban bien. Algún que otro patrocinador. Me hubiera encantado conocer a Julio mucho antes.


Harías alguna locura en caso de conseguir tan ansiado ascenso?Si conseguimos ascender?? Por que no!? Seria una fiesta. Puede que me tiña el pelo. Lo típico. Tal vez de azul o rubio platino, jaja. Como el Capi, yo también admito sugerencias!


Algo para nuestro seguidores de la web?
Solo agradecer a todos las muestras de apoyo al equipo. Necesitamos todas y cada una de ellas. Seguid así. Gracias a todos los que venís a vernos. No sois muchos, pero sois los mejores y el campo parece lleno. Y gracias también a Urtasun por esta pedazo pagina!! Nos vemos este viernes, afición!

No hay comentarios: