jueves, 1 de enero de 2009

Entrevista a Guillermo Bueno


Guillermo Bueno, mas bien conocido como Guille, jugador del Kirol Sport y próximo rival del Rvc Lintxu en liga, uno de los mejores jugadores del Kirol Sport y a la vez amigo de muchos componentes del Rvc Lintxu, el es el protagonista de nuestra entrevista.

Como va la temporada del Kirol.

La verdad es que va un poco como todos pensábamos, era un proyecto nuevo y estaba claro que nos iba a costar arrancar, había gente nueva, pabellón nuevo, y muchas cosas a las que amoldarse. Empezamos flojos por los viajes, por las lesiones, bajas y poco a poco el equipo a cogido fuerza, ritmo y sobretodo credibilidad de poder estar ahí arriba. Ahora mismo creo que estamos entrenando fuerte y creo que las cosas estando saliendo bien.

Defínase como jugador

La peor pregunta que me podíais hacer.....jejejee. Bueno desde mi punto de vista me considero un jugador ofensivo a pesar de mi escasa velocidad. Soy un jugador técnico, me gusta mucho regatear, conducir el balón y sobretodo el gol, me considero un "goleador", siempre que estás en racha claro. En la pista soy bastante correcto o por lo menos lo intento, no me gusta ser marrullero y lo de defender.......lo dejamos para otro día, ya que siempre me a costado mucho pero tengo que agradecer a varias personas (compañeros, entrenador) pero en especial del Kirol a Charly, y del OB a Zunzarren, Jokin, Txete que me han hecho cambiar y poco a poco estoy intentando defender más.

Las armas de su equipo.

Individualmente creo que mi ekipo es un de los más fuertes de la categoría, pero si algo tengo que recalcar es que actualmente nuestra mayor arma es el grupo y la solidez que a adquirido este equipo tanto en el vestuario como en la pista. Nos costo empezar pero hemos formado un grupo muy conpenetrado y fuerte que creo k va a dar mucha guerra de aqui a final de temporada sobretodo por el intenso ritmo que imprimimos en la pista.
El equipo está muy bien hecho porque en él hay jugadores de lucha, de mucha calidad, técnicamente bien dotados y algún que otro goleador, sin olvidarme de la portería que está muy bien cubierta.

Que destaca de su equipo.

Esto son los valores que destaco en mis compañeros y en mi ekipo.

Javito: Mucha seguridad y mucha estabilidad tanto en la pista como en el vestuario
Ion: Está mejorando poco a poco y nos puede ayudar mucho porque la temporada es larga
Mintxo: Contundencia defensiva y gran golpeo del balón. Tiene que volver acerse un hueco.
Charly: Un portento físico que día a día mejora y su lucha y entrega es fundamental en cualquier equipo.
Tore: Tácticamente no hay ninguno mejor en la categoría y es una pieza clave para que este equipo juegue bien.
Javier Arroniz: Es el capi y aporta experiencia y saber estar sobretodo en el vestuario.
Gil: El Crack, probablemente y en mi opnión el mejor o entre los 3 mejores de la categoría.
Arana: Luchador, un jugador de ekipo que aporta entrega y bien de cara a puerta.
Sancho: Bastante completo, defiende, ataca y de cara al gol suele andar bastante acertado, gran puntera.
Mikel: Ofensivamente una máquina, balón que coge, balón que termina o en la portería o muy cerca de ella.
Nané: Le está costando entrar en el equipo por la dificultad en la parte táctica, pero a demostrado que es un buen goleador.
Mister: Un gran entrenador que tiene muy claro siempre lo que quiere tanto del equipo como de cada jugador.

Ganas del derby

Sinceramente.........SI. Tengo muxas ganas de que llegue ese momento sobretodo para disfrutar del partido y compartir pista tanto con mis compañeros después del parón navideño como compartir pista con grandes amigos que actualmente juegan en el equipo contrario. Creo que va a ser una bonita experiencia este año y animo a todos aquellos amigos, familiares y demás que vengan a ver el partido porque ojala sea un digno encuentro entre AMIGOS. Sin olvidarme de que podemos recortar distancias o podemos perder casi el tren de la liga.

Que opina o define al RVC.


Antes apenas tenía conocimiento de la existencia de este equipo hasta el año pasado, y todo porque Urtasun e Iragui dos amigos que alguna vez hemos compartido vestuario me dijeron que iban a jugar allí. A mitad de temporada Xabito (mi capi del OB) también fue allí y a raiz de eso e comenzo a interesarme incluso a acudir a sus partidos. Creo que es un gran equipo echo por gente conocida y que sin duda alguna les deseo lo mejor aunque si me lo permiten, que sea en segunda posición, por detrás nuestra en la clasificación claro. Tiene un gran entrenador y un gran segundo entrenador que algo los conozco y luego un equipo muy compenetrado con gente también de calidad y de entrega, tienen equipo para estar arriba.

Que opina de Lintxu.

Apenas lo conozco, me lo presentaron una vez y no he vuelto a coincidir con él más que una o dos veces pero creo que es una gran persona por permitir a estos chavales practicar el deporte que les gusta con tantos medios y con tantas facilidades como ellos tienen. Debería haber en Navarra más personas así para que todo fuese más fácil y el mundillo del fútbol sala creciese. Simplemente darle las gracias por permitir al RVC disponer de todo lo que tiene para estar arriba, que es donde se merece estar.

Pronóstico para el partido.

Si me lo permitis voy a decir un 4-3 a favor del Kirol. Creo que vamos a ganar aunque el partido va a estar muy reñido, seguro que el marcador no es muy escandaloso porque los dos equipos nos vamos a respetar mucho desde el inicio, y creo que la clave va a estar en cual de los dos equipos llegen a los 5 últimos minutos con más fuerzas. También espero que la amistad que une a todos los jugadores de ambos equipos no se dañe por un partido, que va a estar muy disputado. Que gane el mejor y suerte.

Y para la liga.

Creo que las cosas en la liga se están empezando a poner ya en su sitio, no quiero desperdiciar, ni que ningún equipo quede molesto pero creo que los equipos que van a estar arriba, poco a poco se van ir distanciando cada vez más y creo que tanto el RVC, como Aralar, como San Juan o Kirol van a estar ahí. Si me permitis dar un pronóstico para la liga creo que los 4 primeros van a quedar así:

1º Kirol Sport
2º RVC
3º Aralar Mendi
4º San Juan
...........
Un saludo para todos.

No hay comentarios: