domingo, 18 de enero de 2009

Rvc Lintxu 3-1 A.D.San Juan


Importantísima y sufrida victoria la conseguida el viernes noche en Orcoien frente a la Agrupación Deportiva San Juan. El Rvc Lintxu defendía el liderato y una victoria de los de San Juan les dejaban como lideres provisionales de la categoría, por lo que este partido era muy importante para los dos equipos.

En una pista llena el partido comenzó con dominio de los visitantes en los minutos iniciales, y en donde los de Mikel y Txaka les costaba bastante hacer bien su presión.

A raíz de un tiempo muerto muy tempranero que pidió Barberena el Rvc comenzó a defender mejor y a tener mas el balón cosa que no había sucedido en los 7 minutos anteriores y en las que en ningún momento el equipo local estaba cómodo en la pista.

El Rvc se adelantó por medió de Urtasun, el ex jugador de San Juan marcaba de falta directa a borde del área y colocaba el 1-0 en el marcador.

Los dos equipo siguieron a por el partido y los visitantes tuvieron ocasiones para poder empatar el partido pero se estrellaron ante el portero local.

En los minutos finales de la primera mitad Mikel Tainta de doble penalti ponía el 2-0 en el marcador y en el último minuto pudo llegar el 3-0 entre una jugada entre Andoni y Urtasun que el disparó de este último fue sacado en la misma raya de gol.

La 2º mitad fue otra vez muy pareja, y en la que los visitantes sobre todo por medio de Cano unas veces, Benitez otras y los balones al pivote a Buba crearon bastante peligro a los de Lintxu. San Juan pudo marcar el 2-1 en 2 tiros al palo, y el Rvc pudo sentenciar en una jugada de Pintxo que Ayarra falló incomprensiblemente.

Así se llegaron a los 5 últimos minutos y San Juan se la jugó con portero jugador. El Rvc aguantó minuto y medio, y a partir de ahí se vino abajo físicamente. Diego Amo conseguía el 2-1 en el marcador y quedaban casi 3 minutos para el final del partido, San Juan estaba mas entero que el Rvc y el empate se veía venir en Orcoien. Pero los de la agrupación fallaron lo infallable con portero jugador un pase al 2º poste un jugador visitante fallaba a puerta vacía. En la siguiente jugada Andoni robaba un balón y desde su campo marcaba el 3-1 que daba una dosis de tranquilidad para afrontar el último minuto de partido. A falta de 20 segundos para el final el Rvc Lintxu dispuso de 2 dobles penaltis uno de Urtasun y otro de Pintxo que detuvo los 2 Txoro.

3 puntos valiosísimos los logrados el viernes ante un rival que demostró el porque de estar en lo alto de la clasificación y que se mereció el empate sobre todo en los minutos finales con portero jugador. Destacar también el ambiente en Orcoien y en la que fue seguramente el partido con mas gente de lo que va de año.

Rvc Lintxu: Ruiz, Mikel Tainta(1),Txete,Joni y Ayarra,5º inicial, Jotas,Andoni(1),Urtasun(1),Xabito y Pintxo.

A.D.San Juan : Txoro, Alberto,Alvaro,Diego Amo(1) y Aitor,5º inicial, Cano,Benitez,Buba,Larrea,Eduardo y Dani Amo.

Arbitros: Muruzabal y Perez Werner.

Goles: 1-0 Urtasun, 2-0 Mikel Tainta, 2-1 Diego Amo 3-1 Andoni

Amonestaciones
: Tarjetas Amarillas para Diego Amo, Alberto,Cano y Buba todos ellos de San Juan.

No hay comentarios: