domingo, 29 de marzo de 2009

Gima Ribera 2-4 Rvc Lintxu

Importante victoria la conseguida ayer tarde en Tudela frente al Gima Ribera por 2-4 y en la que el Rvc Lintxu se colocaen la clasificación tras el empate del Aralar Mendi.

Se preveía un partido con morbo tras lo ocurrido con el caso Kondo, su vuelta a Tudela y la vuelta también de Mikel Tainta a la que fue su casa la temporada pasada y si además se añade lo ocurrido esta semana entre la directiva del Lintxu y la del Ribera de Navarra parece que el partido iba ser aun mas intenso.

A pocas horas del encuentro Joni se quedaba fuera por problemas de salud, pero recuperaban a Alain que tras 3 meses de baja volvía ayer a sentirse jugador de fútbol sala cuajando un gran partido y recuperando su confianza y las ganas por jugar en el Rvc Lintxu, también recuperaban a Urtasun que tras 3 partidos fuera por lesión ayer dispuso de unos pocos minutos pese a estar bastante tocado de la lesión.

Poco tardó el Gima Ribera en adelantarse en el marcador, ya que tras un desajuste defensivo Calonge marcaba un gran gol. En el Rvc saltaban las alarmas ya que parecía que este gol iba a pesar durante todo el encuentro, y fue cuando entró Alain quien dio una dosis de motivación extra al equipo, en una combinación entre Pintxo y Alain este último daba el pase de la muerte a Iragui para que el de la Rotxa marcara el empate a uno en el marcador.

Poco a poco los dirigidos ayer por Txaka con la colaboración de Vasco en la grada empezaron a hacerse dueños del partido y llegando con claridad a la meta de Zardoya el mejor de los riberos durante la 1º mitad.

Se pudo adelantar los de Lintxu en una jugada en la que Urtasun daba un pase de la muerte a Kondo y este recibía un clarísimo penalti muy protestado en la grada. Mikel Tainta lanzaba el penalti por encima del Larguero. Otra vez se pudo adelantar el Rvc en un doble penalti en el que Kondo lanzó y Zardoya haciendo un rectificado hacia una de las paradas de la tarde. No hay 2 sin 3 y esta vez Iragui de doble penalti fusilaba a Zardoya que poco pudo hacer a falta de 45 segundos para el final de la 1º mitad, y Kondo a falta de 35 segundos en una perdida tonta de los riberos lograba el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Los 3 primeros minutos de la 2º parte fueron horribles, el Rvc salió a tener la pelota y la queria tener pero incomprensiblemente tuvieron 3 perdidas por arriesgar pases, una de Kondo que dejo solo mano a mano a Calonge con Iñi, paradón de Iñi, la 2º pase de Urtasun que se queda corto, golazo de Txobas tras un punterazo a la escuadra desde fuera del area, y la 3º perdida de Iragui que tras dos jugadores del Ribera solos contra Iñi incomprensiblemente a puerta vacía estrellaba el balón en la madera.

En una salida de corner Pintxo asistía a Iragui para que a placer lograra el 2-4 y su tercer gol de la tarde, cuajando un gran partido en ataque y recuperando sus ganas por jugar para el equipo, a seguir esta linea..

Desde aquí mandar la enhorabuena a la sección de pelota del Lintxu que ayer sábado conseguía el Ascenso a División de Honor y en el que uno de nuestros jugadores Ruben Ayarra consiguió este ascenso a la máxima categoría pelotazale.

La nota negativa la embolia que le ha dado a Lintxu y que desde aquí mandarle todo nuestro apoyo tanto jugadores cuerpo técnico y afición.........esta victoria y el ascenso de la sección de pelota va por ti ANIMO LINTXU

Gima Ribera: Zardoya, Calonge(1), Israel,Moracho,Txobas(1), 5º inicial, Txolo, Rafael, Jul,Moreno y Domene.

Rvc Lintxu: Iñi, Mikel Tainta, Iragui(3), Xabito y Kondo(1), 5º inicial, Andoni, Pintxo, Alain, Jotas y Urtasun

Arbitros. Henares y Martinez.

Goles: 1-0 Calonge, 1-1 Iragui, 1-2 Iragui, 1-3 Kondo, 2-3 Txobas, 2-4 Iragui

Amonestaciones: Por el Gima Ribera cartulina amarilla a Calonge y Moracho y por el Rvc Kondo

No hay comentarios: