miércoles, 4 de noviembre de 2009

Xota 3-5 Rvc Lintxu

Victoria trabajada en la tarde noche de ayer Martes en el Pabellón Atakondoa de Irurtzun por 3-5 ante el jovencisimo Xota.

Los de Barberena se plantaron en Irurtzun con toda la plantilla menos con los sancionados cautelarmente Borja y Urtasun.

El partido no pudo comenzar peor para el Rvc y alos 10 segundos encajaba su primer gol del encuentro.

La primera parte los jugadores de Lintxu siguieron la misma tónica, muy poca intensidad y agresividad, y no se encontraron cómodos en pista, sobre todo por el portero jugador que para el minuto 3 el Xota ya tenía en pista, y también por las imprecisiones por la ansiedad de empatar el encuentro que hizo que se perdieran varios balones creando el Xota a la contra mucho peligro.

Hasta pocos minutos para el final de la primera mitad que fue cuando parece que el Rvc empezó a despertar sobre todo defendiendo mejor el portero jugador e introduciendo una variante defensiva ensayada en el entreno del Lunes que empezó a funcionar y en la que el Xota empezó a cometer demasiadas imprecisiones durante lo que quedaba de encuentro.

A falta de 10 segundos Txete a pase de Luis empataría el encuentro tras un robo de balón, y en la que daba una dosis de moral para afrontar la 2ª parte, ya que en la primera mitad la intensidad y las ganas las puso los chavales de Irurtzun.

En la 2º mitad casi nada mas comenzar un error del meta local Iraitz lo aprovecha Luis Alvarez para poner el 1-2 en el marcador.

Txete pudo conseguir el gol de la temporada desde su propio campo pero el balón impactó en la madera del Xota,

Y en otro regalo del Xota Pintxo asistiría a Andoni para que el Rvc Lintxu se colocase con un 1-3 en el marcador.

El Xota reduciría distancias por medio de su portero Iraitz que fusilaba a Marcos en una falta al borde del area.

Otra vez el Xota volvió a regalar otro gol al Rvc y fue Andoni Ciganda que en su debut marcaba su primer gol en la liga.

Con el partido ya casi sentenciado el Rvc Lintxu dispuso de dos dobles penaltis.

El 1º Txete lo manda fuera....................

Y el 2º Luis Alvarez lo clava en la escuadra de los de Irurtzun.

Nada mas centrarse el Xota metió un golazo un pase medido con el pie del Portero Iraitz que un jugador de los verdes sin dejarla caer la colaba al fondo de las mallas y maquillando el marcador con un 3-5.

Victoria importante después de la derrota en Ansoain y que deja como lider al Rvc Lintxu por la diferencia de goles con el San Juan.

Este viernes a las 22:15 horas en Orcoien contra uno de los favoritos de esta temporada el Tafatrans, equipo que la temporada pasada militó en Nacional A y que vendrá con la moral por las nubes después de derrotar al Gazte Berriak la semana pasada en Tafalla.

Por el Rvc Lintxu jugaron: Marcos,Pintxo,Txete(1),Joni y Alain, 5º inicial, Luis Alvarez(2),Toño,Xabito,Andoni(1),Andoni Ciganda(1)

No hay comentarios: