martes, 15 de abril de 2008

Crónica Betisan-Rvc-Lintxu

Importantísimos 3 puntos para el Rvc-Lintxu en su visita a la complicada pista de Esquirotz en la que se enfrentaba al Betisan.

Fue una primera parte muy rara,sobre todo porque se jugo a 25 minutos a tiempo corrido por problemas en el cronometrador del pabellón, el equipo de los de Lintxu se mostró muy superior al Betisan llevando el peso del partido desde principio a fin de la primera mitad,sin apenas pasar apuros en defensa y fieles a su estilo con una presión agobiante sin dejar jugar cómodo al rival.



El Rvc gozó de un par de ocasiones claras una entre Joni y Toño que este último no pudo llegar a rematar con claridad debido ala pista resbaladiza,y una buena jugada de Iragui que ala media vuelta estuvo a punto de conseguir adelantar a los visitantes.Con empate a 0 se llegó al descanso.



En la 2º mitad y ya si a 20 minutos de tiempo parado el Rvc salió a por la victoria,sabiendo de lo que se jugaban los de Mikel y Txaka desde el comienzo salieron a por todas.Aunque les costaba llegar el Betisan con sus contras creaban peligro.Primero Txetxo en un disparo tras un buen movimiento,y después la jugada clave que les dio alas a los de Lintxu,Joni y Ayarra fabricaron una jugada en la que el balón se estrellaba en el larguero. Y entonces llegó el 0-1,Txetxo mandaba un buen pase a Urtasun para que el 7 del Rvc cruzara de puntera ante la salida del portero local y adelantando a los visitantes merecidamente en el marcador.

Y otra vez Urtasun de otro disparo lejano ponía el 0-2 y la tranquilidad para los de Mikel y Txaka.

Con el 0-2 cosa que no es habitual el Rvc se echo a media pista a esperar a los rivales,y le fue mal al Rvc que a falta de 8 minutos una jugada sin apenas peligro un pase de los locales golpeaba fortuitamente en la defensa del Rvc y no pudiendo nada hacer Iñi para evitar el 1-2.

Pero fue un espejismo,un corner muy bien sacado por Iragui dejo en bandeja a Txetxo para poner el 1-3.

Los de Lintxu con el 1-3 empezaron a gustarse y pudieron sentenciar en 2 contras no finalizadas en el último pase y respondidas por 3 intervenciones muy buenas de Iñi en sendas jugadas del Betisan.

Entonces llego el último minuto de infarto del partido.

A falta de 40 segundos doble penalti a favor del Betisan fue repelida con un paradón de Iñi,a falta de 25 segundos golazo del Betisan de un disparo lejano por medio de su mejor jugador que Iñi con un salto increíble llego a rozar.Los de Lintxu se centran y pierden la pelota,el juego sigue y Toño comete a falta de 12 segundos,el Rvc no se puede creer lo que esta pasando,Otra vez IÑI jugandose el tipo detiene el doble penalti convirtiéndose el gran heroe del Rvc y dándole 3 puntos importantísimos a los visitantes que se acercan un poquito más alas puertas del ansiado ascenso.El fin de semana que viene el partido clave de la temporada en San Juan en el que los 2 equipos se juegan el liderato y quizás el Campeonato.

PUNTOS MARCA

RUIZ.....2... Sin apuros

Iñi.....3....Fue el heroe con sus paradas al final del pártido.

Urtasun..3...... 2 Goles y echandose el equipo al hombro

Ayarra...2....Cumplidor,trabajador

Joni...2.....Trabajo y trabajo,sin crear peligro

Xabito...1.... De mas a menos,intermitente

Iragui...1..... Sigue sin salirle las cosas

Toño....1... Ganas, último minuto para olvidar.

Txetxo...2.... En su linea

Tony...2.... Se va animando día a día al ataque

Txaka y Mikel....1....Estrategia no acertada en los minutos finales.

Lintxu...1...No trajo a sus amigas

Afición...4...Siempre gente,destacar a Tania y a Lucia.

No hay comentarios: