miércoles, 16 de abril de 2008

Entrevista Urtasun


Iñaki Urtasun, 26 años uno de los veteranos del equipo, pichichi del Rvc-Lintxu con 26 goles y uno de los jugadores importantes esta temporada, este sábado vuelve a la que fue su 2ª casa durante 6 temporadas.

Como fue su fichaje por el Rvc

Recuerdo que estaba a punto de jugar la final del 48 h de Azagra y me llegó un sms de un numero que no conocía ,era Joni, insistió mucho en mi fichaje, se agradece todo el empeño que puso, a raíz de esto empecé a jugar varias pachangas en Larraona, al principio tenia muchas dudas porque quería jugar en Nacional B, pero al final entre Joni y que también estaban Ayarra e Iragui influyo mucho en mi decisión. A día de hoy no me arrepiento de nada.

Como se encuentra en el equipo

Sinceramente es la temporada que mas a gusto estoy en un equipo, somos una piña y esto hace que nos salgan las cosas bien, a nivel personal no me puedo quejar, me están saliendo las cosas mejor de lo que esperaba.



Defínete como jugador

Me considero un jugador de equipo, al que le gusta sobar el balón, tocar, tocar y tocar, tácticamente correcto, que le gusta dar asistencias y un enfermo de los “caños”,aunque este año estoy marcando muchos goles, defensivamente creo que lo doy todo.

Eres uno de los jugadores con mas experiencia en el fútbol sala, que opinas de este equipo
Pues si recordáis en la charla famosa que dejamos nuestras opiniones yo dije que no bastaba ganar la liga y ascender, sino que de hacer esto y estar preparados para dar el salto a Nacional B, ahora mismo veo un Rvc muy diferente al de principio de temporada tácticamente y técnicamente , sobre todo preparado para dar guerra la temporada que viene



Y de los entrenadores

Mikel sabe mucho, esta enseñando cosas importantes a la gente que esta empezando, y a los que llevamos tiempo en esto nos hace progresar un poco más, es un tío muy listo para esto, le saca rendimiento a todo, el mejor fichaje para el año que viene sería el que se quedara con nosotros. De Txaka decirle por experiencia que si quiere algún día ser un buen entrenador que aprenda todo lo que enseña Mikel, así empecé yo y puedo decir orgulloso que tengo el mejor palmares de Navarra en categorías inferiores.

Define a cada uno de los integrantes del Rvc en una o 2 palabras

RUIZ Seguridad,Impone
IÑI Espectáculo,Increible
TONI Carisma
TOÑO Zurda de Oro
XABITO Despistado, Crack
MARUJO Gran Disparo
JONI Un ejemplo a seguir
IRAGUI Pegada,gol
JOTAS La Garra y sus Ganas
TXETXO Clase
RETA Calidad
AYARRA El mismo cuando tenia 12 años en su línea
CAREW Desaparecido Se sabe algo de el??
CAPPA Ilusión
MIKEL Quedate
TXAKA Un buen tio
LINTXU Sin el esto no seria posible GRACIAS

Su futuro el año que viene

No tengo ninguna oferta para el año que viene, así que me veo jugando en Nacional B con vosotros, mi ilusión es jugar en Nacional A pero es muy complicado, sobre todo por la disponibilidad para entrenar.



Como ve a este equipo en Nacional B

Lo veo que vamos a dar mucho de que hablar, y sorprendiendo a muchos rivales, jugando con este sistema y estas ganas vamos a ser un equipo respetado

Mejor partido de la temporada

UFF, el debut con el Rvc fue genial 3 goles y 3 asistencias de 7 goles contra el Salesianos, pero me quedo con el partido frente al Anue por lo que nos jugábamos, jugué los 40 minutos marque 2 goles y salí muy satisfecho

Su mejor gol

Lo marque la temporada pasada frente al Zizur, mi movimiento preferido, me fui de un rival de pisada y con el exterior le hice una vaselina al portero colocándola en la escuadra, ahí os dejo la foto. Este año el del Beriain fue un golazo, pero me quedo con el que le marqué al Anue a falta de 1 segundo para el descanso, fue un gol de mucha pillería.



Este sábado la vuelta a San Juan, que sentirás al pisar esa pista

Va a ser un partido muy especial, esa pista me trae muy buenos recuerdos, he vivido allí cosas impresionantes

Pronostico

Va a ser un partido muy igualado, pero por pedir 2-5, espero marcar, pero quiero que marque Iragui 2 goles mínimo

Como fueron sus 6 temporadas en San Juan

Como jugador mejorando cada año un poco más, con muchas cosas buenas y malas, las malas la cabeza loca que tenia antes, ahora he cambiado mucho, no soy el de hace 6 años. Pero los mejores recuerdos los he vivido como entrenador. En Cadetes logramos el Campeonato Navarro, jugamos la fase sector y nos quedamos Campeones de España Fase Noreste, eliminado al Campeón del País Vasco, el de Cataluña y sobre todo en aquella final agónica al todopoderoso Campeón Valenciano, aquel 30-05-2004 nunca lo podré olvidar, conseguimos hacer historia y meternos en Semifinales y luchar por el titulo en Motril (Granada).

Al año siguiente con un equipo compuesto el 80% con juveniles de 1º año conseguimos ser el 1º equipo de San Juan en ganar la Liga Navarra de juveniles y también llegando a la final de copa que no pudimos conseguir. Y para rematar la faena en mi 1º año como entrenador del Liga Nacional Juvenil (equivalente a la División de Honor de Fútbol) conseguí el mayor titulo que tenga San Juan en sus vitrinas, y accediendo a la Copa de España de Juveniles en las que estaban los 8 campeones de los distintos grupos.



Como fue tu salida de San Juan

No quiero recordarla, si leéis la pregunta anterior una persona que ha conseguido todo esto no se merece una despedida así sin mas me llamaron para que devolviese la ropa, me fui muy dolido, sobre todo a parte de los títulos por la labor humana que realice durante 6 temporadas, me marche por la puerta de atrás, estuve de Martes a Domingo muchos años dándolo todo por ese escudo, di que también he montado varios numeritos con los árbitros etc, pero seguramente por las ansias por ganar, creo que hice muy grande a San Juan y que nadie conseguirá llegar a hacer todo lo que hice, quisiera agradecer a toda la gente que me apoyo cuando me abrieron la puerta, pero también darles las gracias a los que me echaron porque ahora estoy en el mejor club del mundo.



Quiere añadir algo más

Quisiera pedir disculpas por mi actitud el día de Salaberri, llevo casi 2 meses con el autoestima súper bajo y muy desanimado, a Joni le comente que esto me podía influir en el juego, pero no esta siendo así por suerte y porque no quiero fallar a la gente que confía en mi, estoy muy centrado en la pista, solo deciros una cosa SOIS LA HOSTIA CHAVALES!!

GORA RVC GORA LINTXU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuánto vales Iñaki!, mis mejores deseos para esa piña de equipo.