martes, 29 de abril de 2008

CRONICA RVC-LINTXU – ANUE

Partido importante que se jugaba en Orcoien entre el primer clasificado, el RVC, contra los terceros el Anue. El partido podía poner las cosas muy claras para la consecución del titulo para el equipo local.

Los visitantes vistieron con su habitual equipación a excepción de las medias azules, y el Anue con su segunda equipacion, la negra.

El equipo de Lintxu, tenia la baja de Xabito por razones de índole amistosas-sexuales, y un Iñi., que al empezar el calentamiento se resintió de unas molestia en la mano. Así, el RVC formo con Ruiz en puerta, Toni y Urtasun de segunda línea y en la primera línea Joni y Jotas.

El Anue con un equipo sin bajas, se coloco en el campo, esperando en la mitad de la cancha, y con su jugador numero 14, como un peligro constante para el marco de Ruiz. El RVC empezó enchufado, presionando muy bien y creando peligro en esos robos, haciendo que Jotas diera al poste y Ayarra e Iragui posteriormente dispusieran de buenas ocasiones, gracias a esos robos y las contras.
Pero el que abrió el marcador fue Toño, tras una buena jugada mediada casi la primera parte.

Poco después, el Anue, a través de su mejor jugador, y tras una pérdida de balón en un corner por los de Txaka y Mikel, encaro a Ruiz y cruzo perfectamente ante su salida.

El RVC siguió jugando igual y Urtasun daba la vuelta al marcador al transformar un libre indirecto con el 2-1 .

El Anue, no llevo demasiado peligro en los minutos de la primera parte, donde los de Lintxu con un destacado Urtasun, que se hincho a hacer buenas jugadas y caños, buenos regates de Iragui, que no pudo frenar su sequía goleadora, pero que dejo muestras de un buen estado de forma, y un Toni al que se le vio muy cómodo y se animo al ataque. Fruto de ello, recogió un balón a la altura del doble penalti y de fuerte disparo de puntera consiguió el 3-1 en el marcador.

Los de Mikel y Txaka sentenciarían el partido con el 4-1, conseguido por Toni , a escasos segundos del final, gracias a una buena jugada de estrategia diseñada en la pizarra por Mikel y Txaka, tras pedir un tiempo muertoUrtasun saco, Jotas, Joni y Toni hicieron el movimiento a la perfección , y Toni remacho la jugada empujando el balón al fondo de las mallas.
Con el 4-1 el se llego al descanso.

En la reanudación los de Lintxu, desplegaron su mejor juego del partido, tocando y tocando, saliendo de la presión del Anue que poco a poco se fue mas arriba. En este periodo del partido, los locales dispusieron de numerosas ocasiones de golear a los de Larrainzar, pero Toño, Reta, Ayarra e Iragui no pudieron perforar la mera visitante.

En una jugada aislada, el Anue, recorto distancias a falta de cuatro minutos del final, pero sin tiempo ni convicción para dar la vuelta al marcador.

Así pues, los de Lintxu dan en penúltimo paso para proclamarse matemáticamente campeones y ser ganadores de la fase de ascenso. Les separa un punto del aliron, que lo pueden conseguir este viernes a las 20h en la Rochapea contra un Salaberri que luchara por ser segundos.

Animar a la afición a asistir a la posible consecución del titulo de Liga


PUNTOS MARCA:


RUIZ…..2…. Seguro, buenas paradas. Algunas dudas en cuanto a estar mas adelantado

IÑI ….. - ….. Sin calificar. Sigue con su mala racha de lesiones.

TONI…. 3 …. Muy buen partido. En defensa seguro. Destacar su segada y control de pecho, y en ataque muy suelto. 2 goles para redondear uno de sus mejores partidos.

JOTAS … 2 …. Muy peleón. Buena presión. Tácticamente muy bien

RETA … 2 …. De menos a mas. Muchas ganas.

IRAGUI… 2 …. Peso del equipo. Una pena su sequía goleadora para conseguir partidos perfectos

URTASUN… 3… Al jugar menos minutos, se le vio mas fresco. En su línea de juego. Destacar los 7 caños que hizo durante el partido, ninguno innecesario.

CHECHO…. 2…. El tener hijos pasa factura. Partido desapercibido para lo que nos tiene acostumbrados. Físicamente muerto en la primera parte

AYARRA … 1 …. Puede dar mas el segundo capitán del equipo

JONI…… 2….De mas a menos. Buena presión al principio para ir diluyéndose conforme pasaban los minutos. No creo nada de peligro

TOÑO….3….Sigue con su progresión. Gol y trabajo. El Toño que necesita el equipo.



MIKEL Y TXAKA….3….La jugada del 4º gol guinda a la temporada que están realizando. No os vayáis!

LINTXU…. - …. Mirando torneos para el equipo en Almería???


AFICION…. 3…Incondicionales el hermano de Iragui y la novia. Un premio se merecen. Txelo gracias también a ti. En día de carpa , la afición descanso.


XABITO: Enviado especial en el Sadarcillo, dejo el nombre de Lintxu y el RVC por las nubes. No le echaron, ni denunciaron, no perdió llaves, móvil, dinero… Sigue asi….



Aupa Rvc
Gora Lintxu

No hay comentarios: