martes, 22 de abril de 2008

SAN JUAN - RVC-LINTXU

Partido disputado el sábado en San Juan entre los 2 mejores equipos por el momento en la liga de división especial. En juego estaba el liderato de la liga.

Ambos equipos salieron al campo con sus equitaciones habituales, y en una pista, que aunque por su situación y dimensiones, deja mucho que desear, congrego a una gran cantidad de publico, debido a la expectación del partido, y el morbo de ver el regreso de Iragui y Urtasun a la que fue su casa en años pasados.



El RVC para este partido solo tenía la ausencia de Checho por enfermedad. Reta debutaba, y Marujo volvía a una convocatoria. Así pues, El equipo visitante, salio al campo con Ruiz en puerta, Iragui y Urtasun atrás y Toño y Joni de primera línea.

Desde el primer momento, se vio a los dos equipos motivados. Los de Lintxu empezaron bien, y fruto de ello, y de una buena circulación de balón, vino el gol de Toño, de fuerte disparo desde fuera del área. Un gol que llego en los primeros 20 segundos del partido.

Con este gol, el equipo local, tuvo que estirar sus líneas, e ir hacia delante, buscando el gol del empate. Los hombres de Lintxu, intentaron defender presionado arriba, pero la mala elección de la presión cuando el San Juan salía de 3, y la gran distancia entre la primera y segunda línea, hicieron que el San Juan dispusiera de muchas ocasiones de empatar, destacando 3 grandes tiros, uno atajado por Ruiz, y los otros 2 que dieron en los postes.



Aun así, el RVC, con el balón, y aprovechando las diagonales, también llegaba con peligro a la meta de Quesada. Jotas, Iragui y un gran tiro al poste de Reta en el primer balón que toco en su debut metían el miedo en el cuerpo a los del barrio pamplonés.



Sufriendo bastante, se llego al descanso con un 0-1 en el electrónico, resultado que iba a ser muy difícil de mantener.

En la reanudación , el RVC se posiciono mejor a la hora de presionar y defender. Aunque el San Juan salio con mas ganas, y en el primer disparo que tuvieron, consiguieron el empate a 1. Fue un gol desde fuera del área, que tal vez pillo frío a Iñi, que entro en la segunda mitad, y puso el debate sobre si los porteros deben jugar una parte cada uno o el partido entero.

El gol espoleó a los de Lintxu, y en la jugada siguiente tras un gran control de Ayarra, tras un saque de Iñi, controlo, y cedió a Joni que pisándola delante de Quesada consiguió el 1-2 en el partido.



A partir de ahí hubo unos minutos en los que el San Juan, toco el balón y salio de la presión de los visitantes , creando peligro. Se veía poca intensidad defensiva de los de blanco, en disputas de balones o de cuerpo contra cuerpo, tal vez por miedo a cargarnos de faltas o al cansancio en algunos momentos del partido…fruto de ello, de una mala defensa , el equipo local consiguió el empate a 2 , gol en el que Iñi pudo hacer mas al no ser muy efectivo su despeje…decir también que el jugador del San Juan que consigue el gol se ayuda con la mano.Con el 2-2



El partido siguió igual, tiros peligrosos y contras mal finalizadas por los de Lintxu, incluyendo disparo al palo del capitán, que no supo acabar un 1 contra 1 contra el portero.



Cuando mas peligro llevaban los de Lintxu, en una jugada aislada, en la que los visitantes dejaron bastante que desear en defensa, un tiro lejano del 5 del San Juan, puso el 3-2, poniendo por delante en el partido, y en la clasificación al equipo del barrio pamplonés.



Fue un duro golpe, y el animo se vino abajo para el RVC-Lintxu, pero gracias a la responsabilidad que asumió Iragui intentando hacer jugar al equipo y a sacar el balón con criterio, el equipo se fue poco a poco hacia arriba, haciendo que el publico y el equipo se volviera a animar. Fruto de ello, tras un tiro raso de Toño desde la izquierda, la picardía de Urtasun , que se puso delante de Quesada, dejándola pasar por debajo de sus piernas y despistandole así, se consiguió el empate a 3.

El gol se consiguió a escasos 3 minutos del final del partido. Se veía tensión y nervios, cualquier contra o jugada de estrategia podía decantar el partido. Destacar la trifulca de Toño y el posterior cabezazo de Iragui a un jugador del equipo local que intentaba provocarle .



El San Juan apuro buenas contras por medio de los gemelos Amo, pero Iñi tuvo dos apariciones que salvaron el partido.



En estos últimos minutos, Iragui volvió a aparecer para salir de la presión del equipo local e intentar llevar peligro y conseguir la victoria.



Y a falta de 20 segundos del final llego. Joni recibió de espaldas en el borde del área, se revolvió y batió de tiro raso y cruzado la meta del San Juan. Dedicatoria de gol a lo Di Canio para los miembros del Txilau mientras sus compañeros en pista y Ruiz que saltó desde el banquillo le hacian una montonera euforica, y alegría en toda la afición y equipo.



El San Juan intento en los pocos segundos que faltaban, poner en practica el portero jugador, pero no hubo tiempo para mas. Celebración por todo lo alto en el campo, que luego se tradujo en la cena que Lintxu tenia preparada para su equipo.



El RVC dio un paso muy importante con esta victoria para conseguir el titulo de liga y el ascenso, eso si, todavía debe conseguir 6 puntos para que sea matemáticamente campeón. Así que a seguir igual, igual de unidos, igual de equipo, con esas ganas, ese ambiente, y con esa pequeña suerte, que hará de este equipo campeón. Podeis ver mas videos en el youtube (13 en total) y las fotos en el album de la página.

Aupa rvc
Gora Lintxu.


PUNTOS MARCA


Ruiz : 2 … sin demasiados apuros, seguro. Destacar su carrera atravesando el campo en el gol del triunfo

Iñi : 2 …. Pudo hacer mas en el 2º gol, pero salvo al equipo al final del partido

Toni . 2 …. Los minutos que tuvo sin problemas, bien. Destacar que en el cuarto gol , remato de cabeza desde el banquillo.

Xabito : 1 … no fue su día, pero lo intento

Marujo : 2 … Muchas ganas, pero se noto su inactividad. El equipo te echa en falta

Jotas . 2 …. No muchos minutos, ganas, tácticamente de 10. Sus ánimos y gritos despiertan al equipo

Toño: 3 … En su línea de los últimos partidos, ganas, bien en defensa y goleador.

Iragui: 3 … No encuentra puerta, pero en los momentos clave, apareció cogiendo responsabilidades a la hora de sacar el balón. Le falto el gol.

Urtasun. 3 … 40 minutos, medio gol…en su línea. Uno de los lideres del equipo

Joni . 3 + 1 …. El gran capitán, flojo defendiendo, pero llevo peligro. Su gol a 20 segundos del final le suma mas 1…

Ayarra. 3 … Parece que no hace nada cuando no esta en el campo, pero cuando no esta se nota. Es un lujo jugar a su lado. Buen partido, serio y con ganas.

Reta … 1 …. Mal día para debutar. Un poco perdido, muchas ganas. Primer balón que toco a la cruceta!

Txaka… 3 …. Al nivel de todo el equipo. Destacar también sus saltos al finalizar el partido!

Lintxu. 3 … ausencia de sus “amigas”, pero animo, sufrió como uno mas. Gracias por confiar en nosotros y en la cena.


AFICION…5 …. Gracias al Txilau,


al Lechuzo, Boludo, Poni, Lecumberri, Maria , Marta, Paula, Zaida, Al vasco, etc,etc…GRACIAS A TODOS.


Mención especial para la Susi, para Ainhoa que cogió la responsabilidad con la cámara,. a Pintxo animando y a todo el Txilau de nuevo

Lintxu, creemos que habría que tener un detalle con la afición…gracias a ellos estamos tan arriba.
Aupa Lintxu
Gora RVC
Revisión de contrato al capi ya.

No hay comentarios: